Plan de estudios del Diplomado en Competencias para el Aprendizaje en Línea

El Diplomado en Competencias para el Aprendizaje en Línea, de la Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa, ESAE-ILCE, ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para acceder al conocimiento y ser competitivos en la sociedad actual. Por un lado, les permite comprender el modelo educativo en el cual incursionan y por otro, desarrollar sus conocimientos y habilidades en competencias como el estudio independiente, el uso de la tecnología, el pensamiento crítico y la comunicación escrita, competencias básicas de autogestión en el marco de la educación del siglo XXI.

Contenido del programa

• Estrategias de estudio independiente para organizar sus procesos de aprendizaje.

• El adecuado uso de las herramientas tecnológicas para buscar, obtener, seleccionar, organizar, evaluar, presentar y compartir información.

• Un alto nivel de pensamiento crítico para incorporar tanto su punto de vista como el de diversos investigadores, en los escritos académicos de su autoría.

• Las habilidades para comunicarse adecuadamente de manera escrita, recuperando los principios del estudio independiente y del pensamiento crítico, así como sus conocimientos sobre el uso de la tecnología.