Diplomado Educadores del Siglo XXI

El mundo de hoy es distinto. El desarrollo social y económico exige que los sistemas educativos promuevan habilidades y competencias que les permita a las personas adaptarse a la dinámica de una sociedad en constante cambio, cada vez más tecnologizada y con acceso a información ilimitada. Hoy, la labor docente es fundamental para promover en los estudiantes aprendizajes cada vez más significativos y vinculados a distintos contextos de la vida. Sin embargo, los docentes también deben estar preparados para afrontar los retos de este siglo.

El Diplomado Educadores del siglo XXI proporciona herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales para la adquisición y promoción de las competencias necesarias para desempeñarse en la Sociedad del Conocimiento.

Destinatarios

Profesionales vinculados al ámbito educativo: docentes de educación básica, bachillerato y nivel universitario, así como, personal directivo y administrativo de los centros escolares.

Propósito general

Diseñar e implementar un plan de trabajo que favorezca nuevas formas de vivir  y convivir  en la sociedad del conocimiento, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación para promover el trabajo colaborativo, la solución de problemas, el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo y la interacción entre los integrantes de una sociedad diversa y multicultural.

Periodo de estudio

Del 13 de febrero al 24 de mayo de 2017