¿Por qué estudiar una Maestría en
Comunicación y Tecnologías Educativas?

En las últimas 6 décadas, y especialmente, desde los inicios del presente siglo XXI, los entornos y los modos de los procesos de enseñanza-aprendizaje o transferencia, difusión y divulgación del conocimiento científico, tecnológico y cultural han ido cambiando a partir de la utilización intensiva de los distintos medios y tecnologías de la información y comunicación (TIC); su evolución se encuentra todavía en una vertiginosa transformación en la presente era virtual y digital.

Hoy día, es necesario seguir valorando de un modo sistémico y documentado las más significativas experiencias que han existido en el uso educativo, cultural y científico de las TIC en la región iberoamericana; y con ello, proponer, investigar, desarrollar, experimentar e innovar creativamente otras y múltiples iniciativas sobre usos de las TIC digitales y virtuales en red para la construcción de nuevos espacios educativos, culturales y de gestión del conocimiento.

¿Cuál es el objetivo general de la Maestría?

Formar profesionales que sean capaces de diseñar y desarrollar proyectos virtuales y digitales en los ámbitos de la comunicación y la educación aplicados en el campo de la ciencia, la tecnología, la salud, la cultura y la comunicación responsable pública con enfoques multi / pluri / inter y transdisciplinarios en los que esté presente la convergencia de los medios y las tecnologías educativas en favor de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de difusión del conocimiento científico, artístico y cultural.

¿Con qué modalidad opera la Maestría?

Se imparte en modalidad semipresencial (b-learning), a través de actividades virtuales (e-learning) apoyadas con recursos didácticos de e-aprendizaje (virtuales y a distancia) para la transferencia de conocimientos teóricos demostrativos y actividades presenciales para la práctica profesional y la evaluación cognitiva.