PERFIL

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • Profesionistas egresados de grados o licenciaturas en Pedagogía y Ciencias de la Educación con vocación comunicativa y tecnológica.

  • Profesionistas egresados de la licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación e Información con vocación educativa, cultural, científica y tecnológica.

  • Profesionistas egresados de otras áreas científicas e ingenierías en general, interesados en la comunicación y en las tecnologías educativas.
  • ¿Qué competencia adicional se requiere para estudiar la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas?

    Es deseable que los aspirantes, posean un nivel básico del idioma inglés, que les permita leer algunos textos y extraer las ideas principales.

    El ILCE a través del Programa SEPA inglés, ofrece la posibilidad de preparar la certificación tomando el curso en línea SEPA inglés Interactivo B2, mismo que fue diseñado, en el contexto de la educación abierta y a distancia, con la posibilidad de asistir a tutorías sabatinas.

    El programa SEPA inglés Interactivo B2 está integrado por cuatro niveles:

  • Nivel Inicial
  • Nivel Básico
  • Nivel General I
  • Nivel General II
  • Cada nivel tiene una duración aproximada de 16 semanas con un promedio de 7 horas de estudio independiente.

    Al concluir los cuatro niveles, el estudiante podrá obtener una Certificación CENNI alineada con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Para mayor información puede ingresar a la siguiente página web:

    http://sepaingles.ilce.edu.mx/0

    ¿Qué competencias se adquieren al finalizar la Maestría?

    Los egresados de la Maestría serán capaces de:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos relacionados con la comunicación educativa, cultural y científica de manera pertinente en distintos campos de la información, formación y entretenimiento.
  • Utilizar las habilidades adquiridas en la concepción, diseño, producción y reutilización de contenidos audiovisuales en medios digitales como radio, televisión e Internet.

  • Diseñar proyectos de comunicación educativa, cultural y científica a partir de la exploración de los diversos recursos técnicos, tecnológicos y expresivos de interés comunicativo.

  • Desarrollar actividades de investigación, experimentación y validación que tengan como eje temático la comunicación educativa, cultural y científica, empleando recursos digitales.