Inscripción al Seminario de Titulación de Egresados de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas 2017-1

Categoría: Uncategorised Publicado: Viernes, 27 Enero 2017 Escrito por Admin ESAE

Con el objetivo de que los estudiantes de los programas de maestría culminen satisfactoriamente su formación para obtener el grado que ofrece este posgrado, la Coordinación General Académica invita a estudiantes activos y egresados interesados en desarrollar y concluir su proyecto de titulación, al Seminario de Titulación para Egresados.

Durante cinco meses se trabaja de forma intensiva, bajo la supervisión y apoyo de un asesor, en la elaboración de un proyecto de investigación bajo las opciones de titulación que tiene la maestría.

Es importante que los participantes dediquen al menos 20 horas a la semana, al desarrollo del trabajo para que éste sea de calidad y, por lo tanto, susceptible de presentarse en un examen recepcional.

• Pre-registro: 30 de enero al 26 de febrero

• Validación de estatus académico y financiero: 13 al 26 de febrero

• Cartas de aceptación: 13 al 26 de febrere

• Inicio: 28 de febrero

• Precio: 10,500.00 MXN, en una sola exhibición

Comience su proceso contestando el siguiente pre-registro, tiene hasta el 26 de febrero de 2017.

Pre-Registro en línea

¿En qué consiste el seminario?

El seminario sigue el modelo del Módulo de Investigación de la maestría, con una estrategia didáctica basada en el concepto de “taller de investigación”. De acuerdo con la experiencia adquirida en el módulo, los estudiantes realizan un proyecto de investigación bajo una línea temática, siguiendo la metodología de una de las opciones de titulación que acepta la maestría y con la supervisión y apoyo de un asesor.

El seguimiento del asesor de titulación se realiza en la plataforma tecnológica de la Coordinación General Académica, con una atención uno a uno. Así pues, los estudiantes elaboran un documento, reciben retroalimentación puntual y de calidad de su asesor y realizan correcciones hasta obtener un trabajo final susceptible de presentación en un examen recepcional.

¿Qué opciones de titulación tengo?

tesis

intervencion educativa

Tesis derivada de un proyecto de investigación

Propuesta de intervención educativa

1. Tesis

Consiste en realizar una investigación sobre un tema afín a las áreas formativas de la maestría, llevada a cabo con el rigor metodológico de un trabajo científico, manteniendo una lógica y sentido expositivo.

La investigación científica consiste en una búsqueda de respuestas a partir del planteamiento de preguntas de investigación; se tiene que realizar de manera sistemática y rigor metodológico, a fin de que la información que se va encontrando tenga validez científica.

2. Propuesta de intervención educativa

Consiste en realizar un diagnóstico de necesidades educativas, a partir del cual se fundamenta el diseño de una propuesta de intervención para solucionar alguna de ellas, y se realiza a nivel de planeamiento.

Aunque distinta a la tesis, la propuesta también es un proyecto de investigación, por lo cual debe seguir un rigor académico y científico para su aprobación.

Mayores informes
* Dudas sobre pagos: 01 800 63 80 828 y 50 02 47 00 Ext. 1350

La claridad con la que llene este formulario, ayudará a responder de manera óptima su solicitud